Santo Domingo, R.D.- A partir de este domingo, queda prohibido girar a la izquierda en tres intersecciones estratégicas de la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional, como parte de las nuevas medidas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo.
La restricción aplica en los cruces con las calles Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña. Estas intersecciones ya cuentan con señalización y semáforos sincronizados, lo que complementa la implementación de la medida.
La iniciativa forma parte del programa “RD se mueve”, cuyo objetivo es descongestionar el tránsito en las principales avenidas de la capital. La Lope de Vega es la primera vía en la que se aplica esta primera fase, que se extenderá en los próximos días a otras zonas del Distrito Nacional.
Desde tempranas horas de este domingo, personal del Intrant y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) estarán desplegados en la zona para orientar a los conductores y garantizar el cumplimiento de las nuevas disposiciones.
Para facilitar el desplazamiento, el Intrant también ha dispuesto rutas alternas. Por ejemplo, los conductores que se dirijan desde el sur de Lope de Vega hacia la calle Padre Fantino Falco deberán girar a la derecha en la avenida Gustavo Mejía Ricart, tomar la calle Siervas de María y luego incorporarse a Fantino Falco.
Las autoridades reiteran que estas acciones buscan agilizar el tránsito y reducir los congestionamientos, y hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con el cumplimiento de las nuevas normas viales.