Santo Domingo.- El presidente de la República y candidato presidencial, Luis Abinader, criticó las declaraciones del exmandatario Danilo Medina, en respuesta a los llamamientos para que sus seguidores destruyan las carpas del partido oficial durante las elecciones del 19 de mayo, a los que señalo que tales acciones reflejan un “doble discurso” por parte del expresidente.
Durante La Semanal con la Prensa, Abinader expresó su preocupación por la postura de Medina. Por un lado, Medina insta a la violencia al pedir la destrucción de las carpas, mientras que, por otro lado, acusa al oficialismo de impedir que la ciudadanía ejerza su derecho al voto el día de los comicios, algo que Abinader calificó de “peligroso”.
Abinader manifestó su confianza en que las elecciones presidenciales y congresuales se desarrollarán de manera pacífica, y llamó a toda la población a ejercer su derecho al voto por el partido de su elección. Sin embargo, expresó su deseo de que no se monten carpas el día de las elecciones, recordando que las primeras carpas fueron instaladas por el PLD cuando estaban en el poder.
En una visita a Bahoruco, Danilo Medina instó a los miembros de su partido a destruir las carpas que se instalen frente a los centros de votación el día de las elecciones. Además, Medina llamó a formar comités de defensa al voto para garantizar el éxito de los candidatos opositores.
Ante estas declaraciones, Abinader reiteró que la instalación de carpas frente a los centros de votación es ilegal, según la Junta Central Electoral (JCE). Sin embargo, criticó la postura de Medina al instar a la destrucción de estas estructuras, calificándola de incongruente con su llamado a la participación electoral.