Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, se mostró cercano a la pasión del béisbol, un deporte que sigue con fervor, y no dudó en hacer un chiste acerca de la difícil situación que atraviesa su equipo favorito, las Águilas Cibaeñas, en la actual fase del Round Robin.
“Estamos preparando un grupo de abogados para el que haga bullying a los aguiluchos”, comentó Abinader entre risas al ser preguntado por el estado de su equipo. Su comentario reflejó la cercanía con el equipo, que a pesar de su racha negativa, mantiene el apoyo de sus seguidores.
Durante su tradicional encuentro semanal con los medios de comunicación, el presidente Abinader, conocido fanático de las Águilas, bromeó sobre el mal momento por el que atraviesa el conjunto de Santiago, que actualmente ocupa la última posición en la tabla de posiciones con una foja de 9-1, a falta de ocho partidos para finalizar el calendario de la semifinal.
Las Águilas, que comenzaron el Round Robin con gran fuerza, han tenido una caída notable en sus últimos juegos, y su única victoria reciente fue el 4 de enero contra los Leones del Escogido, con un apretado triunfo 7-6. Desde entonces, el equipo ha sufrido una serie de derrotas, siendo blanqueado en cuatro de sus últimos siete partidos.
En los dos encuentros previos al domingo, las Águilas anotaron un total de 13 carreras, pero aun así perdieron por la mínima diferencia. Los fanáticos esperan que el equipo pueda remontar esta difícil etapa y volver a la senda del triunfo en los últimos partidos del Round Robin.