Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó sobre las recientes designaciones dispuestas por el presidente Luis Abinader, con el objetivo de optimizar la operatividad de la Cancillería y el Servicio Exterior Dominicano.
A través del decreto 28-25, el mandatario derogó ocho decretos anteriores que designaban a igual número de funcionarios, quienes cesarán en sus funciones, y nombró a 47 diplomáticos en cargos que van desde tercer secretario hasta ministro consejero.
Entre los cambios destacan funcionarios que laboraban en la sede del MIREX, en posiciones como direcciones, quienes ahora pasarán al servicio exterior.
Contenido relacionado: Mirex informa sobre nuevas designaciones de embajadores para el Servicio Exterior Dominicano
Asimismo, diplomáticos que se encontraban asignados a misiones en el extranjero han sido trasladados a funciones internas en la Cancillería.
Estas designaciones también llenan vacantes existentes en el servicio exterior y buscan mantener el número óptimo de personal en embajadas y misiones dominicanas ante organismos internacionales, según explicó el MIREX en un comunicado.
La institución destacó que estos movimientos se enmarcan en el cumplimiento de la Ley 630-16 y el reglamento de la Carrera Diplomática 46-19, que regulan la rotación (cambio de misión diplomática) y la alternancia (retorno a sede).
Además, se señaló que este sistema de gestión del personal fortalece la institucionalización, profesionalización y racionalización de las áreas clave de la Cancillería.