Dajabón.- El presidente Luis Abinader respondió este jueves a la organización Amnistía Internacional tras su llamado a derogar el protocolo migratorio que afecta a ciudadanos haitianos que buscan atención médica en hospitales dominicanos. Desde la frontera con Dajabón, el mandatario le respondió que vayan a trabajar en Haití.
“Amnistía Internacional, yo les respondo que vayan a trabajar en Haití, que se preocupen por la situación de los derechos humanos allá, que no lo abandonen. Y también la comunidad internacional, que haga lo mismo. Mi responsabilidad es defender a la República Dominicana”, expresó el mandatario durante un recorrido por la zona fronteriza norte del país.
El presidente también hizo un llamado a los principales partidos de oposición, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, para que respalden las decisiones del Gobierno en materia de soberanía y seguridad nacional. Asimismo, adelantó que responderá mediante una carta a las recientes declaraciones del secretario general del PLD.
El pronunciamiento se produjo durante un recorrido por la zona fronteriza dominico-haitiana, el cual inició en la región norte y concluyó en el sur. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, y el comandante general del Ejército, Iván Camino Pérez.