Santo Domingo, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que el país se encuentra en una “posición relativamente ventajosa” frente a otros países de la región, pese al aumento del 10% en los aranceles anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Abinader resaltó que la República Dominicana mantiene uno de los niveles más bajos de aranceles en la región, lo que podría favorecer la competitividad de sus exportaciones.
“En términos relativos, si vemos, estamos en el menor nivel de aranceles, lo cual puede ser incluso una ventaja”, expresó el mandatario.
Contenido relacionado: Trump anuncia arancel recíproco del 10% para República Dominicana
El jefe de Estado informó que el gobierno analizará la medida y sostendrá conversaciones bilaterales con la administración de Trump para aclarar algunos aspectos de la aplicación del incremento.
“Vemos algunas confusiones que quizás no nos deben de aplicar el 10 por ciento como está presentado”, señaló.
Además, Abinader aseguró que no se prevé una reducción en las exportaciones dominicanas, aunque destacó la importancia de garantizar el respeto al Tratado de Libre Comercio y otras condiciones favorables para el país.
“Quisiera tener condiciones en las que se respete el Tratado de Libre Comercio y otras ventajas”, concluyó el presidente.