Santo Domingo.- El presidente y candidato a la reelección, Luis Abinader, anunció que transferiría cualquier cantidad de dinero que se encuentre a su nombre en Panamá, paraísos fiscales o en el extranjero a la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).
Esta acción surge como respuesta a las acusaciones vertidas por el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien afirmó que Abinader posee más de 70 millones de dólares en cuentas de paraísos fiscales.
Durante su participación en “La Semanal con la Prensa”, Abinader arremetió contra las acusaciones, calificándolas de “infamia y mentira”. Afirmó que, si tuviera dinero en paraísos fiscales, podría justificar su origen, a diferencia de otros actores políticos de la oposición. Además, destacó que, aunque no es ilegal tener fondos en el extranjero, sus cuentas están abiertas a escrutinio público para demostrar la transparencia de su gestión.
El mandatario también aprovechó para anunciar un proyecto de ley para modificar las regulaciones sobre sociedades, con el objetivo de evitar la utilización de empresas en jurisdicciones como Panamá o Delaware para fines financieros opacos.