Santiago.- Con una carrera forzada por una base por bolas, las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno 4-3 a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, logrando así su segundo triunfo consecutivo en casa y bajo el mando del nuevo manager Yadier Molina.
El duelo comenzó con las Estrellas adelantándose en el cuarto episodio gracias a un cuadrangular de Enmanuel Valdez, poniendo el marcador 1-0. Sin embargo, las Águilas respondieron en la misma entrada, cuando Starlin Castro negoció una base por bolas y Erick Mejía conectó un cuadrangular, dándoles una ventaja de 2-1. Los amarillos añadieron una carrera más en el séptimo episodio con un doble impulsador de Castro.
Con un marcador favorable de 3-1, las Estrellas empataron en la novena entrada gracias a cuadrangulares consecutivos de Eguy Rosario y Miguel Sanó, desatando la emoción en el estadio Cibao. Las Águilas llenaron las bases sin outs en el cierre del noveno, y a pesar de que fallaron sus dos primeros bateadores, Erick Mejía negoció una base por bolas frente al lanzador Raffy Vizcaíno, permitiendo la carrera de la victoria.
Este fue un partido de batazos en el estadio Cibao, que registró cuatro cuadrangulares en total: tres de las Estrellas y uno de las Águilas. La victoria fue para Pedro Strop (1-0), mientras que Raffy Vizcaíno (0-2) cargó con la derrota.
El cubano Vladimir Gutiérrez abrió por las Águilas, lanzando 5.2 entradas en las que permitió tres hits y una carrera, ponchando a siete de los 21 bateadores que enfrentó. Por las Estrellas, Robinson Piña inició el partido, permitiendo dos carreras en 3.1 entradas de labor.
Por las Águilas, Mejía brilló con un jonrón y un doble, mientras que Castro aportó con un doble y un sencillo. Por las Estrellas, además de los cuadrangulares de Valdez, Rosario y Sanó, el equipo verde acumuló un total de cinco imparables.
Con esta victoria, las Águilas y Estrellas volverán a enfrentarse este miércoles en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.