La Romana, RD. – Aderlin Rodríguez conectó dos jonrones, remolcó cinco carreras, Julio E. Rodríguez la botó con las bases llenas, también impulsó igual cantidad y las Águilas Cibaeñas venció 16-5 a los Toros del Este, que tocan más fondo en la tabla de posiciones.
Rodríguez conectó jonrones en el segundo y el cuarto, ambos válidos para dos carreras.
Las Águilas vuelven a ganar y se ponen con 7-9 en el quinto lugar, medio juego de los Gigantes del Cibao y a cinco y medio del primero.
Contenido relacionado: Águilas Cibaeñas le vuelven a ganar a los Tigres del Licey 3-1
Es el cuarto partido en que un equipo anota 10 ó más carrera en esta temporada.
Las Águilas marcaron por racimo con tres en el segundo, tres en el cuarto, seis en el sexto y cuarto en el noveno ante un pitcheo romanense que contó con ocho lanzadores y solo Joe Corbett y Adam Ottavino se fueron a las duchas sin permitir carrera.
El ataque cibaeño comenzó en la segunda entrada con el primero de los dos jonrones de Rodríguez con el que remolcó a Yadiel Hernańdez. Antes, el propio Hernández remolcó la primera del juego con sencillo al prado derecho.
En el cuarto llegó el segundo bambinazo de Rodríguez qué impulsó otra vez a Hernández.
En el quinto, ante Chester Pimentel, Julio E. Rodríguez disparó cuadrangular por el prado izquierdo con los cojines llenos y así coronar el rally de seis carreras de las Águilas.
Los Toros pierden su partido número siete en forma corrioda. No ganan desde el pasado el pasado 26 de octubre cuando vencieron a los Leones del Escogido 3-2 en la capital.
El equipo romanense nunca ha ganado dos partidos corridos esta campaña.
Braulio Torres-Pérez lanzó cinco entradas de dos hits y una carrera para llevarse la victoria.