Santo Domingo, RD.- El veterano jugador y campeón de la NBA, Al Horford, arribó este martes a la República Dominicana acompañado de su esposa, la ex Miss Universo Amelia Vega, y sus hijos, llevando consigo el prestigioso trofeo de campeón de la NBA, el “Larry O’Brien”.
La familia llegó a las 3:58 de la tarde al Aeropuerto Internacional de las Américas, en compañía del dirigente del equipo de los Celtics de Boston.
Horford, quien ha tenido una destacada carrera en la NBA, expresó la profunda conexión que siente con sus raíces dominicanas. “Para mí era muy importante poder llegar a República Dominicana y celebrar con mis familiares, amigos y seres queridos en la tierra que me hizo la persona que ahora soy; mi triunfo es el de mi país”, declaró el baloncestista.
La llegada de Horford con el trofeo de la NBA marca un hecho histórico e inédito en el país, siendo la primera vez que este galardón se encuentra en territorio dominicano.
Durante su visita, Horford destacó el talento local y la presencia de dominicanos en la NBA, mencionando a Karl Towns y Chris Duarte como ejemplos de jóvenes que representan con orgullo a la nación en el mejor baloncesto del mundo. “Esos dos muchachos son un ejemplo, se fajan, se esfuerzan y siempre dan lo mejor para el país, que es lo que el pueblo necesita”, señaló.
Horford también recordó la evolución del baloncesto dominicano desde su debut en la NBA, resaltando el crecimiento del deporte en el país. “Cuando yo debuté en la liga, todavía estaba jugando Luis Flores, luego vino Charlie y después Francisco García. Pero ahora, con Towns, Duarte y otros que vienen subiendo, tenemos jugadores que son capaces de aportar al país”, afirmó.