Houston.- El cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker batearon jonrones seguidos y totalizaron cuatro hits cada uno para que los Astros de Houston doblegaran el sábado 10-4 a los Angelinos de Los Ángeles.
El boricua Víctor Caratini descargó un jonrón de tres carreras para dar apoyo temprano al abridor dominicano Ronel Blanco (12-6). Houston bateó 20 imparables, su mayor cifra de la campaña, y redujo a tres su “número mágico” de juegos para embolsarse el cetro de la División Oeste de la Liga Americana.
Álvarez y Tucker batearon sus cuadrangulares ante el relevista Ryan Miller en un tramo de tres lanzamientos en el séptimo episodio, cuando Houston ganaba ya por 8-2. Fue la séptima vez que el equipo ha logrado jonrones en turnos seguidos esta temporada.
Por segundo encuentro consecutivo, Tucker logró cuatro inatrapables. Álvarez comenzó la noche sin hit en sus 12 turnos previos.
Por los Angelinos, el colombiano Gustavo Campero de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Jack López de 4-2 con una remolcada.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada y una empujada. El cubano Álvarez de 5-4 con dos anotadas y una producida. El mexicano César Salazar de 1-1. Los dominicanos Yainer Díaz de 5-2 con una anotada, Jeremy Peña de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón de 5-2 con una remolcada.
AP