Santo Domingo.- A pesar de que la Fuerza del Pueblo volvió a inscribir este viernes a Rafael Paz y Selinée Méndez ante la Junta Central Electoral, el candidato a diputado por dicho partido, Andy Morales, afirmó que aún no ha renunciado a su postulación como diputado.
Aclaro al país y los medios de Comunicación Andy Morales no ha renunciado a su candidatura, soy el candidato número 1 de la Fuerza del Pueblo en la circunscripción 1 del Distrito Nacional», aclaró Morales en su cuenta de X.
Esta afirmación se produce en medio de tensiones internas dentro de la Fuerza del Pueblo, ya que la reinscripción de Rafael Paz y Selinée Méndez contradice una sentencia del Tribunal Superior Electoral.
Esta sentencia ordenaba el reconocimiento de los resultados de una encuesta interna que señalaba a Morales como el ganador de la candidatura en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.
El Tribunal Superior Electoral había emitido una sentencia el pasado 11 de abril, excluyendo de la boleta electoral a los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, entre ellos Rafael Paz y Selinée Méndez. Sin embargo, la acción del partido parece desafiar esta decisión judicial.