Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó por segunda vez la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción de Franvelys Maria Furcal, quien está siendo acusada de homicidio voluntario contra su jefe, un ciudadano chino.
En esta ocasión, la audiencia fue suspendida para permitir al Ministerio Público presentar un video del suceso como prueba, así como para que la defensa de la imputada pueda finalizar la preparación de su presupuesto legal.
La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes 13 de mayo a las 9 de la mañana, mientras tanto, Furcal, quien fue extraditada desde España después de más de un año prófuga, se enfrenta a las acusaciones por la muerte del ciudadano chino en una ferretería de la Avenida Duarte.
El Ministerio Público, representado por el fiscal José Ramón Martínez Cordero, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas, ha afirmado en un comunicado que se imputa a Furcal por homicidio voluntario y uso de soporte falso, delitos tipificados en los artículos 295 y 304, 153 y 154 del Código Penal Dominicano.