Madrid, España.- Este miércoles fue detenido en España Joel Ambioris Pimentel García, conocido como “La J”, a quien las autoridades dominicanas señalan como un presunto capo del narcotráfico con influencia en la región del Cibao, acusado de haber amenazado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
Según el Ministerio Público dominicano, Pimentel García utilizó sus conexiones para borrar su pasado criminal y escapar del país. Las autoridades informan que “La J” fue deportado desde los Estados Unidos por cargos de narcotráfico. Posteriormente, se mudó a Colombia y luego a España, desde donde supuestamente controla redes criminales que operan dentro de los recintos penitenciarios dominicanos.
Previas publicaciones del Ministerio Público vinculan a Joel Ambioris Pimentel García con “decenas de muertes violentas en varias provincias del norte”.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para desmantelar las redes criminales asociadas con “La J” y llevar a los responsables ante la justicia.