Santiago.- Carlos Peguero protagonizó una noche memorable al conectar dos jonrones para guiar a los Gigantes del Cibao a una contundente victoria 13-5 sobre las Águilas Cibaeñas este lunes en el Estadio Cibao.
El primero de los cuadrangulares de Peguero llegó en la primera entrada, un batazo contra el lanzador Vladimir Gutiérrez que le permitió empatar con Julián Yan (44 jonrones) en el puesto 10 de la lista histórica de jonroneros. Más tarde, en la cuarta entrada, Peguero desató la euforia en el estadio con un grand slam al jardín central derecho, remolcando a Noelvi Marte, Carlos Franco y Yermín Mercedes, y ampliando la ventaja de los Potros a 6-0.
Este fue el primer juego con dos jonrones de un bateador de los Gigantes desde que José Sirí lo lograra en 2022. Además, Peguero se unió a una lista selecta de jugadores que han conectado dos cuadrangulares en un solo encuentro durante la presente temporada, entre ellos Martín Maldonado, Sandber Pimentel, Aderlin Rodríguez y Ezequiel Durán.
Con su victoria, los Gigantes empataron con las Águilas en la cuarta posición del torneo con marca de 9-14, un resultado que les da un impulso en la lucha por alcanzar los puestos de clasificación. A nivel de estadísticas individuales, Peguero terminó el partido con una destacada línea de 5-2, con dos anotadas, dos jonrones y cinco remolcadas.
Por su parte, los lanzadores de los Potros, liderados por Anderson Pilar (1-0), realizaron un trabajo sólido que permitió frenar la ofensiva de las Águilas. Pilar se encargó de 1.2 entradas en las que permitió un hit y ponchó a un bateador, mientras que Antonio Santos, aunque permitió cinco hits y cinco carreras limpias en 3.1 entradas, cumplió con su tarea.
Las Águilas también tuvieron destacadas actuaciones ofensivas, siendo Erick Mejía el más sobresaliente, al irse de 4-4 con un jonrón, un doble y dos remolcadas. Sin embargo, la ofensiva de los Gigantes se mostró más contundente, apoyada en el poder de Peguero y la producción de otros jugadores como Carlos Franco (3-2, jonrón) y Wilmer Difó (5-2, doble, remolcada).
Con el triunfo, los Gigantes mantienen vivas sus esperanzas de clasificación y se preparan para recibir este martes a las Estrellas Orientales (7:00 pm) en el Estadio Cibao, antes de viajar el miércoles a San Pedro de Macorís para enfrentarse a las Estrellas en su casa.
Por otro lado, la tabla de posiciones sigue encabezada por los Leones del Escogido con marca de 16-7, seguidos de los Tigres del Licey (14-9) y las Estrellas Orientales (13-11). Las Águilas, Gigantes y Toros se mantienen en la lucha por los puestos de clasificación.