Santo Domingo, RD.-A pesar de las críticas que ha generado su designación como director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Carlos Pimentel defendió este viernes su nombramiento en adición a sus funciones en Compras y Contrataciones Públicas.
A través de un comunicado de prensa, Pimentel afirmó que la Constitución establece que un funcionario puede desempeñar dos funciones, siempre que solo una de ellas sea remunerada.
En ese sentido, precisó que la unidad de compras de la Dirección General de Contrataciones Públicas desde su creación ha estado regulada por los mandatos propios de la Ley 340-06, cumpliendo con los principios y normas que esta establece para todas las instituciones sujetas a su ámbito de
Contenido relacionado: PLD dice designación de Carlos Pimentel en Alianzas Público-Privadas viola la Constitución
“Por lo que, la unidad de compras de DGAPP queda sujeta a las mismas prácticas y además estaré designando en los próximos días un oficial de cumplimiento regulatorio tal como el que cuenta la DGCP”, aclaró.
Resaltó que, aún con derecho a voz y voto en los procedimientos de selección de los proyectos de alianzas públicos-privadas, optará por la inhibición o la delegación en toda decisión que involucre o pudiera generar conflicto de interés.
Añadió: “Es atribución del Consejo de APP tomar cualquier otra medida que garantice la integridad y objetividad de las decisiones”.
Carlos Pimentel dijo estar consciente del reto de su dos funciones
Dijo estar consciente del reto que implican “las nuevas funciones y del valor estratégico que tendrá para el desarrollo del país cuando logremos consolidar un fuerte sistema integral de contrataciones públicas de bienes, servicios, obras y APP”.
Informó que ya se está trabajando en un plan estructural para cumplir con el mandato del presidente Abinader y lograr la integración administrativa de ambas instituciones. Comentó que seguirá promoviendo la honestidad y la transparencia en todas sus gestiones, en beneficio del país.