Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene cuatro provincias en alerta verde, tras el más reciente boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
De acuerdo con el informe, el sistema frontal que afectaba al país ya se encuentra fuera del área de pronóstico. No obstante, dejó tras su paso una masa de aire menos húmeda y más fría, lo que permitirá que las temperaturas se mantengan agradables y frescas en gran parte del territorio nacional.
A pesar de esto, el COE explicó que los remanentes del sistema frontal, combinados con vientos moderados del norte, continuarán generando lluvias de diversas intensidades, especialmente en algunas zonas del país.
Las provincias que permanecen en alerta verde 🟢 son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta, para prevenir situaciones de riesgo.
Asimismo, en la costa Atlántica, el INDOMET exhorta a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a vientos fuertes y olas anormales.

