Santo Domingo, RD.- Como un acto nacionalista, calificó el Movimiento Comunicadores 8.0, la iniciativa del presidente Luis Abinader sobre la modificación a la Constitución, con el propósito de profundizar los cambios que amerita el país y seguir impulsando el desarrollo colectivo.
El coordinador nacional de la entidad, Nelson Gutiérrez, destacó que el hecho de que el primer mandatario incluya en la modificación a la Constitución un artículo transitorio que le impida repostularse más allá de su segundo mandato, es un acto sensato que demuestra su apego a las normas.
Así mismo, indicó que la entidad apoya en todas sus partes, la disposición de Abinader de blindar y poner los candados a la misma, para evitar eventuales modificaciones como un traje a la medida del gobierno de turno, como se ha hecho en el pasado.
En tal sentido, el coordinador nacional de Comunicadores 8.0, Nelson Gutiérrez, dijo “No cabe la menor duda de que el presidente Luis Abinader pasará a la historia como el único presidente que ha impulsado políticas públicas orientadas a alcanzar mayor bienestar para la gente sin fines de lucros personales” aseguró.
Al ofrecer sus declaraciones para dar a conocer públicamente la posición de la entidad que agrupa a Locutores, periodistas, Disc Jockey, influencer y comunicadores, Gutiérrez indicó que el país debe respaldar las propuestas del Ejecutivo, que buscan además, un Ministerio Público independiente, impulsar la reforma fiscal para mejorar las recaudaciones, eficientizar el gasto público y crear las condiciones para mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos.
Resaltó además del gobernante, que su gestión ha manejado con transparencia los recursos públicos, propio de un presidente serio, honesto, de justicia social y respetuoso de las leyes.
En tal sentido, Nelson Gutiérrez, adelantó que se están suscribiendo alianzas con instituciones no gubernamentales para seguir promoviendo el respaldo a la Reforma Constitucional que someterá en los próximos días ante el Congreso Nacional el presidente Luis Abinader.