Santo Domingo.- Un grupo de comunitarios del sector El Aguacate, del distrito municipal La Cuaba, defendió este viernes la instalación de la planta de reciclaje que busca establecer la empresa Oakhouse, al considerar que este proyecto no afectará el medio ambiente.
A pesar de las preocupaciones expresadas por algunos miembros de la comunidad, quienes creen que se trata de un vertedero, los defensores de la planta aseguran que la iniciativa generará empleos y traerá beneficios a la localidad.
Con documentos en mano, afirmaron que el proyecto cuenta con la aprobación del alcalde Carlos Montaño y del Ministerio de Medio Ambiente, lo que consideran razones suficientes para continuar con su instalación.
Expresaron que no entienden cómo en la actualidad Montaño se muestra en contra del proyecto, cuando los documentos presentados demuestran que previamente lo aprobó.
En su intervención, Ramón Tejeda Correa, vocero del grupo, enfatizó que la planta de reciclaje será una instalación bien organizada y respetuosa con el medio ambiente, diseñada para no causar daños a la ecología local.
“Queremos paz y armonía para nuestra comunidad. Este proyecto no solo creará empleos, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de la comunidad El Aguacate”, afirmó Tejeda Correa.
“Esto no es un vertedero; es una planta de reciclaje que representa desarrollo para nuestra comunidad y ya cuenta con el aval de las autoridades y de los comunitarios”, expresó otro de los defensores.
Se recuerda que organizaciones comunitarias, religiosas y autoridades municipales declararon “persona no grata” al ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, por apoyar este proyecto, al considerar que la planta de tratamiento afectaría al menos cuatro fuentes acuíferas de la zona.

