Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones meteorológicas se mantendrán estables durante las próximas 24 horas debido a la presencia de un sistema anticiclónico que continuará limitando la ocurrencia de lluvias significativas en gran parte del país. No obstante, a medida que avance la tarde, se espera que el viento gire hacia el este/noreste, lo que generará chubascos dispersos y aislados en localidades de las provincias de Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.
Para mañana martes, se aproximará una vaguada prefrontal al país, lo que incrementará la humedad e inestabilidad en nuestra área de pronóstico, favoreciendo la formación de aguaceros localmente moderados, acompañados de posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento. Estos fenómenos se presentarán principalmente sobre algunas localidades de las provincias de Monte Cristi, Barahona, Pedernales, El Seibo, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, así como en otras zonas de la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El ambiente caluroso continuará en las áreas urbanas; sin embargo, en las zonas montañosas y sus valles se prevé que el clima se torne algo agradable debido al cambio del viento hacia el este/noreste esta noche y durante las primeras horas del martes.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Poca nubosidad.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.
La temperatura mínima estará entre 20 °C y 22 °C, mientras que la máxima se prevé entre 31 °C y 33 °C. Se espera un ambiente caluroso durante el día, aunque en las zonas montañosas y valles del interior las temperaturas serán algo agradables debido al viento del este/noreste durante la noche y las primeras horas de la mañana.