Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó hoy que las condiciones meteorológicas continuarán con escasas precipitaciones debido a la incidencia de un sistema anticiclónico, el cual sigue limitando las formaciones nubosas generadoras de precipitaciones significativas sobre gran parte del territorio dominicano.
Sin embargo, la influencia del viento de dirección noreste, junto con los efectos indirectos de un débil sistema frontal casi estacionario al norte de la isla en aguas del océano Atlántico y en proceso de disipación, provocarán ocasionales incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias débiles y dispersas. Estas lluvias se registrarán principalmente en algunas comunidades de las provincias ubicadas en el litoral Atlántico, como Samaná, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, además de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, entre otras de la región sureste y el interior del país.
Mañana domingo, a pesar de que el débil sistema frontal se habrá desplazado hacia el noreste del país, con su mayor incidencia en las aguas del Atlántico, se combinará con el viento predominante del noreste. Esto provocará ocasionales incrementos nubosos desde tempranas horas de la mañana, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento.
Este fenómeno afectará principalmente las regiones noreste, norte, litoral costero caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central, especialmente sobre diferentes municipios de La Altagracia, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Las temperaturas permanecerán agradables debido a la época del año y al viento fresco del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. También se prevén posibles episodios de neblina o niebla.