Anaheim, California.- Davis Daniel lanzó una joya en su debut como abridor en las Grandes Ligas, llevando a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria 5-0 sobre los Tigres de Detroit el jueves, sumando así su cuarta victoria consecutiva.
Daniel, quien permitió solo cuatro hits en ocho entradas y ponchó a ocho bateadores, no pudo contener su emoción tras el juego. “Esta mañana le dije a mi esposa que no dormí muy bien. Me sentí como si fuera la mañana de Navidad”, confesó. “Una vez que llegué al parque, sentí que me había calmado y que todo estaba bien”.
La ofensiva de los Angelinos estuvo liderada por Luis Rengifo, quien conectó un jonrón de dos carreras y se colocó en la cima de la Liga Americana en promedio de bateo. Miguel Sanó y Willie Calhoun también contribuyeron con cuadrangulares para igualar la racha ganadora más larga de la temporada para los Angelinos.
En su actuación, Daniel no concedió boletos y retiró a 10 bateadores consecutivos entre la cuarta y la séptima entrada, lanzando 98 veces, de las cuales 66 fueron strikes. El manager de los Angelinos, Ron Washington, elogió su desempeño: “Apenas sudó. Trabajó rápido, lanzó strikes y cambió de velocidad. Esa fue la clave. Fue extraordinario. No creo que se pudiera haber escrito mejor”.
Daniel se une a Jason Jennings como los únicos lanzadores en la historia reciente de la MLB en lanzar al menos ocho entradas en blanco con ocho ponches o más en su primera apertura.
Daniel (1-0) fue ascendido desde Triple-A Salt Lake, donde tenía una marca de 5-4 con efectividad de 5.33 en 14 aperturas. Ocupó el puesto de Patrick Sandoval, quien se sometió a una cirugía de final de temporada tras desgarrarse el ligamento colateral cubital del codo izquierdo.
“Creo que el cambio de velocidad fue bueno desde la primera entrada. Así que, poder lanzar ese lanzamiento con confianza creo que abrió muchas posibilidades. Y pude mantenerme en la zona”, comentó Daniel sobre su actuación.
Por parte de Detroit, Riley Greene fue el único jugador que destacó, consiguiendo dos de los cuatro hits de su equipo. Los Tigres apenas lograron que dos jugadores llegaran a la segunda base en un juego que duró solo 2 horas y 5 minutos. El manager de los Tigres, AJ Hinch, admitió la derrota: “No dimos con la bola en el cañón hasta el segundo intento. Nos costó mucho cuadrar a Daniel. Hizo un buen trabajo siendo implacable y ganó la noche”.
El abridor de los Tigres, Jack Flaherty (5-5), vio cortada su racha de cuatro victorias consecutivas tras permitir cinco carreras y siete hits en cinco entradas y dos tercios, sufriendo su primera derrota desde el 23 de mayo.
Luis Rengifo elevó su promedio de bateo a .312, tomando el liderato de la Liga Americana por delante de Bobby Witt Jr. de Kansas City. El sencillo productor de Nolan Schanuel en el quinto inning y el jonrón de Rengifo en el mismo inning sellaron la victoria de los Angelinos.
Sanó, recién activado tras perderse 50 juegos por una inflamación en la rodilla izquierda, abrió el segundo inning con un jonrón, mientras que Calhoun aumentó la ventaja con otro cuadrangular en el cuarto inning.
Para el próximo juego, Detroit enviará al montículo a Kenta Maeda (2-4, 6.00 de efectividad), mientras que Los Ángeles contará con Zach Plesac (1-1, 8.68 de efectividad).