San Diego.- El jonrón de 443 pies de Elly De La Cruz hacia el bullpen hizo que algunos relevistas de los Padres se apartaran del camino, y Nick Lodolo se combinó con dos relevistas en una pelota de cuatro hits y ponchó a 11 mientras los Rojos de Cincinnati vencieron a San Diego 5-2 el lunes por la noche.
Los Rojos retiraron a 23 bateadores seguidos desde la segunda entrada hasta la novena y tuvieron un juego combinado de un hit hasta el último cuarto.
Lodolo (3-0) retiró a sus últimos 18 bateadores luego de otorgar bases por bolas consecutivas para abrir la segunda entrada. Fernando Cruz lanzó un octavo perfecto y Alex Díaz retiró a los dos primeros bateadores del noveno antes de que Jake Cronenworth conectara un doble y anotara con un sencillo de Manny Machado. Xander Bogaerts conectó sencillo antes de que Ha-Seong Kim se ponchara.
Si Cronenworth no hubiera conseguido el hit, habría sido la primera vez en la historia de los Padres que un jonrón inicial fuera su único hit.
“Se sintió bien. Definitivamente me sincronicé ahí arriba, especialmente después de esa segunda entrada”, dijo Lodolo. “Es bastante bueno.”
Lodolo estaba haciendo su cuarta apertura de la temporada. Se perdió los últimos cuatro meses y medio de la temporada pasada por una reacción de estrés en su tibia izquierda.
“Se trata simplemente de que yo entre en ritmo”, dijo. “He hecho muchas cosas para colocarme en una buena posición, para tener éxito. Me siento confiado y, en general, mi trabajo para comenzar ahora es mucho mejor que antes”.
Los Padres han perdido cinco juegos, la mayor cantidad de la temporada, una racha que comenzó el jueves cuando desperdiciaron una ventaja de 9-4 en la octava entrada en Colorado y perdieron 10-9. Fueron barridos durante el fin de semana por los Filis de Filadelfia, que conectaron nueve jonrones.
De La Cruz inició esta serie con un impresionante jonrón con un out en la primera. El nudillo Matt Waldron (1-3) ponchó a Will Benson en tres lanzamientos y se adelantó a De La Cruz 0-2. Bateando de zurdo contra derecho, la estrella de 22 años impulsó un sinker de 91 mph entre el jardín izquierdo y el central, donde rebotó en el bullpen de los Padres y voló sobre el bullpen de los Rojos hasta una fila de asientos en la parte trasera del estadio. .
Con ocho jonrones y 17 bases robadas en abril, De La Cruz se convirtió en el sexto jugador desde al menos 1901 en registrar siete jonrones y 15 robos en un mes calendario.
Los Padres empataron el marcador con el jonrón inicial de Jurickson Profar, su cuarto. Pero los Rojos recuperaron la ventaja en el segundo con un sencillo, un doble, un elevado de sacrificio de Santiago Espinal y un obstáculo de Waldron. Benson conectó un doble al abrir el tercero y anotó con un doble de Spencer Steer con un out.
Lodolo dio base por bolas a Xander Bogaerts y Ha-Seong Kim abriendo el segundo, pero luego ponchó a los laterales. Luego realizó cinco entradas perfectas.
“Él estuvo sobresaliente. Dale mucho crédito. Tiene una muy buena idea de cómo funciona su cuerpo”, dijo el manager David Bell, quien agregó que el entrenador de lanzadores Derek Johnson notó algo temprano. “Nick pudo hacer el ajuste sobre la marcha. Dice mucho sobre su nivel de confianza y comprensión de lo que necesita hacer para tener éxito. Después de eso, fue simplemente genial. Gran recta, empezó con eso. Usó su cambio, muy buena bola curva. Simplemente una gran combinación de lanzamientos”.
Waldron permitió seis carreras y cuatro hits en seis entradas, ponchó a cuatro y no dio boletos.
El RHP de los Rojos, Nick Martínez (0-1, efectividad de 5.48), está programado para comenzar el martes por la noche contra su ex equipo. Los Padres activarán al RHP Yu Darvish (0-1, 4.18) de la lista de lesionados para hacer su primera apertura desde el 14 de abril. Fue colocado en la lista de lesionados por opresión en el cuello el 17 de abril.
AP