Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que durante las horas matutinas se observarán algunos arrastres de nubosidad que provocarán lluvias pasajeras, especialmente sobre las regiones noreste, sureste y centro del país, en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.
Estos chubascos se trasladarán, en horas de la tarde, hacia otros sectores de las provincias de San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
Para mañana jueves, se espera que un anticiclón incida directamente en el país, favoreciendo un ambiente soleado y con poca nubosidad en gran parte del territorio durante la mañana. Sin embargo, una débil vaguada en niveles medios podría incrementar marginalmente la humedad en sectores aislados del noreste, sureste y centro, lo que ocasionaría algunos chubascos pasajeros en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, principalmente en horas de la tarde y noche.
Se mantienen las recomendaciones marinas en las costas del país, ya que las actividades de pesca, buceo y navegación se verán afectadas por el oleaje peligroso.
Se informa a los usuarios de las playas y mares adyacentes del país, incluyendo a operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, bañistas, tour operadores, deportistas acuáticos, manejadores de emergencias, entre otros, sobre el estado del mar, considerando la altura significativa de las olas, el período de las olas y la velocidad y fuerza del viento, así como otras variables meteorológicas como la nubosidad y precipitación.
También se emiten recomendaciones sobre el uso de las playas en caso de condiciones adversas y se proporcionan datos astronómicos de interés, como la salida y puesta del sol, la luna y la altura de la marea en diferentes puntos del país.
Esta noche, las temperaturas serán agradables, especialmente en la madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste. Esta frescura continuará durante las primeras horas de la mañana del jueves.
Distrito Nacional: nubes dispersas con incrementos nubosos parciales y chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas con incrementos nubosos parciales y chubascos pasajeros.
Santo Domingo Este: nubes dispersas con incrementos nubosos parciales y chubascos pasajeros.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas con incrementos nubosos parciales y chubascos pasajeros.
La temperatura mínima oscilará entre 19 °C y 21 °C, y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Se mantendrán temperaturas agradables y chubascos pasajeros en provincias del noreste, sureste y centro del país debido a la débil vaguada y el viento del este. En las costas dominicanas, continúan vigentes las recomendaciones marítimas por vientos y oleaje peligroso.