Puerto Plata.- Decenas de personas marcharon la mañana de este domingo desde la comunidad de Barrero, en Puerto Plata, hasta el municipio de Navarrete, provincia Santiago, para exigir respuestas de las autoridades por la desaparición de la niña Brianna Genao, ocurrida el pasado 31 de diciembre.
A 18 días de la desaparición, familiares y amigos del entorno paterno de la menor realizaron la movilización con el objetivo de mantener visible el caso y reclamar que no quede impune. La marcha inició en Barrero y culminó en el parque municipal de Navarrete, donde los manifestantes recorrieron varias calles portando pancartas y elevando oraciones por el pronto esclarecimiento del hecho.
Durante la jornada, el padre biológico de la niña, Carlos Manuel Genao, expresó el impacto emocional que atraviesa su familia ante la falta de información oficial sobre la investigación.
“Imagínense devastado mi mamá, yo, toda la familia, con una hija, un ser querido que perdimos. No tenemos información, aún no tenemos información. Son 18 días de búsqueda”, manifestó.
Genao indicó que hasta el momento no ha recibido datos confirmados por las autoridades que respalden versiones que han circulado de manera extraoficial sobre el paradero de la menor.
Por su parte, la tía de Brianna, Jonelsy Rivera, explicó que la marcha busca evitar que el caso pierda impulso y continúe siendo una prioridad para los organismos investigadores. Aunque reconoció la presencia de las autoridades en la zona donde ocurrió la desaparición, señaló que la familia recibe poca información sobre los avances del proceso.
Los manifestantes reiteraron su llamado a las autoridades para que intensifiquen las investigaciones y ofrezcan respuestas claras que permitan dar con el paradero de la niña Brianna Genao.

