Miami.- La buena noticia para el Miami Heat es que los Boston Celtics podrían no regresar al sur de Florida hasta dentro de unos meses.
Y esa es también la mala noticia para el Heat.
Boston ahora tiene el control total de esta serie de la Conferencia Este, con Derrick White anotando 38 puntos, el máximo de su carrera, el lunes por la noche y guiando a los Celtics, los primeros preclasificados, a superar al Heat, octavo preclasificado, 102-88 para tomar una ventaja de 3-1 en su apertura. Serie de playoffs de la NBA de rondas redondas.
“Hice un par de tiros temprano”, dijo White, quien acertó 15 de 26 tiros de campo y 8 de 15 desde el rango de 3 puntos. “Eso siempre ayuda. Una vez que haces una pareja, la canasta parece enorme”.
Los Celtics ganaron en Miami por sexta vez consecutiva y mejoraron a 14-3 en sus últimos 17 juegos en la cancha del Heat. Pero fue una victoria costosa, con Kristaps Porzingis cayendo en la primera mitad por lo que el equipo dijo que era una lesión en la pantorrilla derecha. Salió de la arena con una bota para caminar, que a menudo se usa como medida de precaución.
El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, dijo que no había recibido ninguna actualización posterior al partido sobre la condición de Porzingis.
“No vi lo que pasó”, dijo Mazzulla.
Jayson Tatum añadió 20 puntos y 10 rebotes para los Celtics, que consiguieron 17 puntos de Jaylen Brown y 11 de Jrue Holiday.
“Teníamos que seguir luchando”, dijo Tatum, “y jugar desesperados en cierto modo”.
Bam Adebayo terminó con 25 puntos, 17 rebotes y cinco asistencias para Miami, que tuvo un público lleno, incluido Lionel Messi , pero volvió a jugar sin los titulares lesionados Jimmy Butler (rodilla) y Terry Rozier (cuello). El Heat logró sólo 84 puntos en el Juego 3 y volvió a tener problemas a la ofensiva en el Juego 4.
Tyler Herro anotó 19 puntos y Caleb Martin anotó 18 para el Heat, octavo preclasificado. Miami perdió al titular novato Jaime Jáquez Jr. en la segunda mitad por rigidez en las piernas; Será evaluado el martes.
“Ofensivamente, volvimos a tener problemas”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Tuvimos algunas apariciones decentes desde el principio, no pudimos derribarlas, y Derrick White estuvo muy bien esta noche, obviamente. … Fue muy eficiente, muy bueno”.
Los Celtics pueden avanzar a la segunda ronda el miércoles cuando sean anfitriones del Juego 5. El ganador de Boston-Miami se enfrentará al ganador de Cleveland-Orlando en las semifinales del Este; esa serie Cavaliers-Magic no terminará hasta al menos el viernes.
“Vamos a entrar en la guarida de los leones”, dijo Adebayo. “Todo el mundo sabe lo que está en juego. Es 3-1”.
Pero los Celtics ahora tienen una preocupación por las lesiones, con Porzingis levantando su camiseta sobre su rostro con exasperación después de lesionarse al final de la primera mitad.
“Preocupado”, dijo el pívot de los Celtics, Al Horford, que fue titular tras el entretiempo en lugar de Porzingis. “Solo estoy preocupado. … Definitivamente preocupante para mí. Está de buen humor, pero no sabemos cómo será. Sólo espero que no sea nada grave y que pueda comunicarse con nosotros rápidamente”.
Con 5:04 restantes, hubo algo más de drama después de que Tatum intentara disparar un triple momentos después de que se sancionara una falta. Adebayo defendió la jugada a balón parado y Tatum se torció el tobillo izquierdo después de que Adebayo entró en su área de aterrizaje. Los árbitros sancionaron con flagrante -1 a Adebayo y técnica a Horford por reaccionar.
Tatum permaneció en el juego.
“Estoy seguro de que está bien”, dijo Mazzulla.
Adebayo no quiso discutir la explicación que le dieron de por qué lo que hizo merecía una calificación de falta flagrante. “Simplemente, vamos a seguir adelante”, dijo.
La buena noticia para Boston: la historia dice que esta serie está a punto de terminar.
Esta es la 29ª vez que un equipo de Boston toma una ventaja de 3-1 en una serie al mejor de siete. Los Celtics ganaron los 28 partidos de la serie anterior, incluidas siete veces en las Finales de la NBA y una serie de primera ronda contra Miami en 2010, los últimos partidos que jugó el Heat antes de atraer a LeBron James y Chris Bosh al sur de Florida y formar un superequipo alrededor de Dwyane. Vadear.
Miami simplemente no pudo seguir el ritmo en este. White anotó 16 puntos en el primer cuarto, cuando los Celtics tomaron una ventaja de 34-24. Y no importa lo que hizo el Heat en defensa, la ofensiva no pudo llenar ningún vacío.
Considere: los Celtics anotaron 34 puntos después de 12 minutos, y al Heat le tomó casi 23 minutos (casi toda la primera mitad) alcanzar la marca de 34 puntos. Miami tuvo sólo 59 puntos en tres cuartos, igualando un mínimo de la temporada establecido en el Juego 1 de esta serie en Boston.
“Sé que en mi corazón tenemos un juego que está ahí”, dijo Spoelstra. “Es sólo cuestión de que la pelota entre unas cuantas veces más y, de repente, se enciende”.
AP