Santo Domingo.- La dirección de comunicaciones de la Fuerza del Pueblo informó que el presidente de la organización, Leonel Fernández, goza de un excelente estado de salud, desmintiendo así los rumores sobre supuestos chequeos médicos en España.
Fernández, quien regresó al país este miércoles procedente de Europa, participó en una serie de actividades en Londres, Inglaterra, y en varias ciudades de España. Durante su estadía en estos lugares, “no visitó ningún centro de salud y menos consultó con algún médico”, aclaró el comunicado de la Fuerza del Pueblo.
“Gracias a Dios goza de un excelente estado de salud, por lo que seguirá trabajando por el pueblo dominicano”, señaló la organización política en sus redes sociales.
En su paso por Londres, Fernández fue invitado a visitar las más prestigiosas universidades, donde ofreció conferencias y se reunió con académicos. Además, fue escogido para formar parte de organismos junto a otros expresidentes y estableció acuerdos con diversas universidades. Su participación en Londres culminó con su intervención como orador principal en una conferencia sobre gobernanza, deuda y seguridad energética, organizada por The Ambassador Partnership y el bufete de consultores Dentons.
Posteriormente, Fernández se trasladó a Madrid, España, donde continuó con sus contactos académicos y participó en la Feria del Libro de Madrid. También visitó Sevilla, donde asistió a eventos académicos y se reunió con la dirección política de la Fuerza del Pueblo.
En Sevilla, el encuentro político fue coordinado por José Guillermo César Portorreal, exconcejal español de Izquierda Unida y presidente de la Fuerza del Pueblo en la localidad. Durante la reunión, Fernández escuchó a los miembros de la organización, evaluó los resultados del pasado proceso electoral y los orientó sobre las próximas estrategias.
Finalmente, desde la capital de Andalucía, Fernández regresó a Madrid para sostener un encuentro con la Dirección Política y las direcciones medias de la Fuerza del Pueblo en el local del PSOE en la calle Hernán Cortés número 9.