Santo Domingo, RD.-La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este jueves 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Vinicio Padovani Báez, imputados en la denominada Operación Camaleón.
Los imputados deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo Hombres.
Contenido relacionado: Reanudan audiencia medida de coerción contra implicados en caso de corrupción del Intrant
El caso también fue declarado complejo como lo pidió la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
La jueza Veloz también impuso garantía económica e impedimento de salida a Frank Rafael Atilano Díaz Warden, ex coordinador de despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Carlos José Peguero Vargas, acusado de desviar fondos a través de Inprosol SRL adjudicados a Transcore Latam SRL, y Juan Francisco Álvarez Carbuccia, ex titular de la Dirección Administrativa y Financiera del Intrant.
Por el caso Intrant se realizaron allanamientos
Durante la Operación Camaleón se allanaron residencias y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana, con la participación de aproximadamente 170 efectivos de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados contra el crimen organizado.
En los allanamientos, se incautaron cientos de evidencias que respaldan las imputaciones del Ministerio Público, que ha calificado la operación como una de las más exitosas contra el crimen organizado.
Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público destacan un contrato fraudulento para la modernización del sistema de semaforización del Gran Santo Domingo y un contrato ilegal entre el Ministerio de Defensa y la empresa Aurix, utilizado para usurpar funciones de inteligencia, seguridad y defensa del Estado. También se presentó evidencia relacionada con el sabotaje a la red semafórica en agosto, considerada clave en el proceso.