Santo Domingo. – El abogado y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roger Marte, calificó como una falacia las declaraciones del vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, quien afirmó que, en esta gestión de gobierno, todos los servicios públicos, que por demás son básicos para la población, están colapsados.
Marte afirmó que provoca vergüenza que ese dirigente político de la FP emita tales declaraciones, cuando en realidad él sabe que los gobiernos del PLD, de los cuales fue parte, dejaron al país en total bancarrota.
Indicó que, gracias a las sabias políticas del presidente Luis Abinader y su equipo de trabajo, el país es hoy un ejemplo de crecimiento en todas las áreas.
Manifestó que algunas figuras de los partidos políticos de oposición realizan un ejercicio caricaturesco de su rol y enfatizó en que los líderes de la oposición están desfasados, carecen de sentido crítico e inteligencia.
Agregó que una clara muestra de ello es que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró una expansión de 4.8 % durante el mes de julio del presente año, acumulando un crecimiento promedio interanual de 5.0 % en los primeros siete meses de 2024.
Reiteró, además, que este comportamiento ha tenido lugar en un entorno de estabilidad de precios como resultado de las políticas monetarias y fiscales implementadas, lo que ha permitido sortear de manera oportuna los factores de riesgo para el desempeño de la economía dominicana.