Santo Domingo, RD.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes que un ciudadano puertorriqueño fue trasladado a su país a petición de sus familiares, mientras que dos pacientes fueron dados de alta y doce continúan ingresados en la Red Pública. De estos, tres se encuentran con pronóstico reservado, tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set.
El ciudadano puertorriqueño, de 35 años, quien recibía atención médica en el Hospital Marcelino Vélez Santana, fue trasladado en estado estable y bajo condiciones de cuidado. En el mismo hospital permanece ingresado un hombre de 40 años, también en estado estable, recibiendo diálisis continua.
En el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora fueron dados de alta dos pacientes: una mujer de 48 años y un hombre de 38. Este centro mantiene ingresados a siete pacientes, con edades entre 26 y 40 años; dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico reservado.
Contenido relacionado: El alcalde de Nueva York rinde homenaje a las víctimas de la discoteca Jet Set en su visita a la zona cero
En el Hospital Salvador B. Gautier reciben asistencia en UCI una joven de 24 años, con una lesión severa en una de sus extremidades inferiores, quien presenta mejoría, y un hombre de 55 años, en estado muy delicado, quien trabajaba como camarero en la discoteca y sufrió un traumatismo toracoabdominal cerrado.
Por otro lado, en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras permanece ingresado en UCI y bajo ventilación mecánica un hombre de 46 años, quien presenta leves mejorías. En el Hospital Taiwán de Azua sigue ingresada una ciudadana colombiana de 33 años, quien recibe atención médica desde el pasado sábado.
En nombre del Servicio Nacional de Salud, el doctor Mario Lama expresó su reconocimiento a la labor de los doctores Julio Landrón (Ney Arias Lora), César Roque (Darío Contreras), Willy Victoria (Marcelino Vélez Santana) y Armando Holguín (Salvador B. Gautier), responsables de los principales centros de la red hospitalaria que ofrecen atención a los pacientes afectados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set.