Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader se trasladó a la Hacienda Cruz, en Las Matas de Santa Cruz, provincia Monte Cristi, para participar en los actos fúnebres de la gobernadora Nelsy Cruz, una de las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido en la madrugada del martes y que ha dejado un saldo trágico de 124 fallecidos hasta el momento.
El mandatario, quien manifestó su profundo pesar por la tragedia, también se presentó en el lugar del siniestro para ofrecer apoyo directo a las familias afectadas.
Según se ha informado, Abinader recibió una llamada de la gobernadora Cruz justo en el momento en que se produjo el derrumbe, en la que solicitaba auxilio ante la emergencia.
Nelsy Cruz, hermana del expelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz, era ampliamente reconocida en Monte Cristi por su entrega y compromiso con el desarrollo de su comunidad.
Este devastador colapso ha cobrado la vida de más de 124 personas, entre ellas el reconocido merenguero Rubby Pérez, los expeloteros Octavio Dotel y Tony Blanco, miembros de la familia Grullón —vinculada al Banco Popular Dominicano—, así como Eduardo Estrella Guarionex, hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
De acuerdo con las autoridades, la cifra de personas rescatadas y trasladadas asciende a 155.
Más de 300 brigadistas, incluyendo un equipo de apoyo proveniente de Puerto Rico, continúan las labores de búsqueda entre los escombros del icónico centro nocturno, con más de 52 años de historia en la vida nocturna dominicana.