Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader acudió este martes a las instalaciones de Jet Set, donde ocurrió la tragedia en la madrugada, tras el colapso del techo del centro de diversión. Durante su visita, expresó que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno están disponibles para salvar las vidas de las personas que aún permanecen atrapadas en el lugar.
“Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, y eso es lo que se está haciendo”, manifestó el presidente Abinader.
El mandatario señaló que esta situación afecta profundamente al país y se mostró confiado y esperanzado en que Dios brindará fortaleza a las familias afectadas.
“Les puedo decir que, desde anoche, estamos minuto a minuto siguiendo esta tragedia para garantizar que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno estén disponibles, como lo han estado. Pero todavía nos faltan, y tenemos la fe en Dios de que vamos a rescatar con vida a más personas que están entre estas ruinas”, expresó.
En cuanto al número de personas afectadas, indicó que aún no se tiene una cifra precisa, pero que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, será el responsable de ofrecer toda la información necesaria y mantener al tanto a la población.
El presidente no ha dormido
Según Méndez, el presidente Abinader “no ha dormido” desde que ocurrió la tragedia, manteniéndose informado constantemente sobre los avances de las labores de rescate.
Mientras tanto, decenas de familiares y amigos esperan desesperadamente en los alrededores del centro nocturno por noticias de sus seres queridos.
“No sabemos nada, no contestan los teléfonos ninguno”, declaró angustiado un joven que prefirió mantenerse en el anonimato y que tiene primos y amigos que asistían a la fiesta.
Las autoridades aún no han podido confirmar el estado del merenguero Rubby Pérez, quien actuaba en vivo al momento del colapso.
Altos mandos militares y personal de emergencia permanecen desplegados en la zona, realizando intensas labores de rescate.

