Santo Domingo, RD.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó pasadas las 10:00 de la mañana de este martes que aumentó a 27 el número de víctimas mortales tras el colapso parcial del techo de la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.
Además, se han registrado al menos 134 traslados a diferentes hospitales del Gran Santo Domingo, producto de la tragedia ocurrida durante la madrugada, mientras se celebraba una fiesta con música en vivo.
En declaraciones a la prensa nacional, Méndez informó que se está habilitando una línea de atención para familiares, quienes podrán comunicarse al 462 opción 3 para obtener información sobre los heridos y los centros donde han sido trasladados.
“Los familiares pueden llamar a esta opción y se les brindará el listado de lugares a donde han sido llevadas las personas afectadas”, explicó Méndez desde las inmediaciones del centro nocturno.
A las 9:00 de la mañana, el COE había confirmado 18 fallecidos y 121 traslados, cifra que aumentó a 27 fallecidos y 134 traslados una hora más tarde, reflejando la gravedad del suceso.
También se ha instalado una carpa de asistencia para familiares, donde se ofrece apoyo psicológico a quienes esperan noticias de sus seres queridos. La doctora Yocasta Lara, directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud, está a cargo del levantamiento de información sobre las personas atendidas.
Méndez reafirmó que las labores de rescate continúan, ya que aún hay señales de que personas podrían seguir con vida bajo los escombros. “Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, aseguró.
Equipos de emergencia utilizan cámaras térmicas y micrófonos especiales para detectar señales de vida. Las autoridades mantienen la esperanza mientras escuchan voces desde el interior de la estructura colapsada.
“Mientras haya esperanza de vida, vamos a seguir trabajando”, reiteró Méndez ante los medios.