Mexicali, Baja California.- Los mexicanos Charros de Jalisco y los dominicanos Leones del Escogido buscarán este sábado su segundo triunfo en la sexagésima séptima Serie del Caribe, inaugurada la víspera en esta ciudad.
La novena anfitriona se impuso a los venezolanos Cardenales de Lara, mientras que los Charros doblegaron a los boricuas Indios de Mayagüez, en partidos disputados en el Estadio Nido de Águilas.
Los quisqueyanos firmaron una blanqueada en el clásico caribeño ante los Pájaros Rojos, con marcador de 2-0. Esta fue la primera victoria como timonel en estos torneos del ex Grandes Ligas Albert Pujols.
El estadounidense Brooks Hall colgó cinco ceros y se fue sin decisión, ya que el partido se definió en el séptimo inning, cuando los ganadores anotaron sus dos carreras.
Un triple de Francisco Mejías (de 3-3 en el desafío) impulsó la primera carrera y luego anotó por un lanzamiento descontrolado del relevista Alex Scherff, quien cargó con la derrota.
Cinco relevistas pasaron por el montículo de los Leones, entre ellos Alex Colomé, quien se llevó el crédito tras lanzar una entrada inmaculada, y Fernando Abad, quien sacó los últimos tres outs para anotarse el salvamento.
El abridor de los derrotados, Max Castillo, realizó una buena labor, al no tolerar libertades en dos tercios de juego, pero no recibió apoyo de sus compañeros.
Por su parte, los mexicanos de Benjamín Gil vencieron 8-1 a la tribu puertorriqueña, con un ataque ofensivo de nueve imparables, tres de ellos del colombiano Reynaldo Rodríguez.
Japhet Amador conectó un doblete que trajo a dos corredores al plato, y Michael Wielansky ligó un sencillo en cinco turnos al bate, contribuyendo con un par de remolques.
David Reyes firmó una joya monticular para llevarse el triunfo, tras siete entradas de trabajo durante las cuales aceptó cuatro hits y una carrera, empujada por un elevado de sacrificio de Ónix Vega, quien además disparó un doble, el único extrabase de los derrotados.
Ronnie Williams cargó con la derrota en una apertura de cuatro capítulos, durante los cuales permitió tres carreras.
En esta jornada sabatina, México enfrentará a Venezuela y República Dominicana se medirá con el debutante Breeze de Japón, equipo dirigido por el venezolano Alex Ramírez, único latinoamericano en el Salón de la Fama del béisbol nipón.