Santo Domingo.- El gobierno de Estados Unidos se prepara para implementar un aumento significativo en el costo de las visas de no inmigrantes, tras la reciente firma de la denominada One Big Beautiful Bill por parte del presidente Donald Trump.
De acuerdo con información difundida por medios estadounidenses y confirmada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, a partir del 1 de octubre inicio del nuevo año fiscal la solicitud de este tipo de visados tendrá un incremento de US $ 250 dólares como parte de una nueva medida llamada “tarifa de integridad”.
Actualmente, el costo de las solicitudes de visa para turismo, estudios, trabajo, intercambios culturales y otras categorías es de US $ 185 dólares. Con el aumento, el precio total ascenderá a US $ 435 dólares.
La ley de presupuesto de Trump también deja abierta la posibilidad a obtener un reembolso de esa cantidad a la salida del país, si se demuestra haber cumplido las condiciones del visado.
La tasa no podrá ser eximida ni reducida, y todos los ingresos, excepto los reembolsados bajo condiciones específicas, se depositarán en el fondo general del Tesoro de los Estados Unidos.