París.- El director, guionista y actor de cine francés Nicolas Bedos fue condenado este martes a un año de prisión, con seis meses suspendidos, por agresiones sexuales cometidas sobre dos mujeres.
Bedos, de 44 años, también deberá someterse a terapia de forma obligatoria, según sentenció el tribunal correccional de París, que, en cambio, le declaró inocente por falta de pruebas de otra acusación de acoso sexual.
El reo podrá cumplir los seis meses de prisión que no han sido suspendidos en arresto domiciliario con un brazalete electrónico, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel.
Aun así, su abogada anunció que presentará una apelación a la sentencia, según declaró a la prensa inmediatamente después de la lectura del veredicto.
Sin relación con los rodajes
Ni las agresiones sexuales, de 2023, ni el caso de acoso, de 2018, estaban relacionados con rodajes. Los dos primeros ocurrieron en un bar y en una discoteca.
Una de las denunciantes denunció tocamientos genitales por debajo de su ropa y sin su consentimiento, y la otra declaró que Bedos le agarró por la cintura y le besó sin su asentimiento.
Durante su declaración en el proceso, Bedos rechazó ser un agresor sexual y aseguró que no se acuerda de nada porque en esas ocasiones había bebido mucho. Sí reconoció tener problemas con el alcohol y ponerse “pesado” cuando se emborracha.
Bedos ha sido director y guionista de películas como ‘Masquerade’ (2022) y ‘La belle époque’ (2019), en las que ha trabajado con algunos de los principales actores franceses, como Isabelle Adjani o Guillaume Canet.
También ha participado como intérprete en once filmes, algunos de ellos dirigidos por él mismo.
EFE