Anaheim, California.- Jo Adell conectó un jonrón de tres carreras y Kevin Pillar conectó tres hits y tres carreras impulsadas en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 9-3 sobre los Reales de Kansas City el sábado por la noche.
Logan O’Hoppe conectó un doble de dos carreras durante una séptima de cuatro carreras para los Angelinos, que ganaron apenas por sexta vez en 22 juegos.
“Hicimos algunos buenos turnos al bate en algunas situaciones en las que ciertamente lo necesitábamos”, dijo el manager de los Angelinos, Ron Washington. “Sólo queremos aprender cómo sostenerlo, y si ellos pueden sostenerlo, podemos convertirnos en un equipo muy consistente porque tenemos algunos niños que están creciendo”.
Tyler Anderson (3-4) permitió tres carreras y siete hits en 6 2/3 entradas efectivas para los Halos, poniendo fin a su racha de cinco aperturas sin victorias. El zurdo retiró 12 seguidos en un momento dado.
“Es bueno (obtener una victoria), pero es un juego de equipo y estamos haciendo un buen trabajo permaneciendo en muchos de estos juegos”, dijo Anderson.
“Creo que su lanzamiento lució un poco fuera de control y creo que afectó su control”, dijo el manager de Kansas City, Matt Quatraro. “Su material era bueno. Se metió en el ritmo después del tercero y nos mantuvo en el juego. Nos sentimos bien porque tuvo muchos lanzamientos (izquierda), pero simplemente no ejecutó tan bien como le hubiera gustado en el séptimo”.
Bobby Witt Jr. conectó sencillo, se robó la segunda y anotó con un doble de Pérez por la línea del jardín izquierdo en la primera, pero Pillar abrió la segunda de los Angelinos con un triple cuando MJ Meléndez cometió mal su avance hacia la izquierda.
Adell conectó a dos bateadores después con un tiro de 419 pies. El prospecto tan publicitado podría estar encontrando un ritmo en las mayores después de media década de comienzos en falso, conectando tres jonrones en sus últimos cuatro juegos y siete esta temporada.
“Todo se remonta a mis decisiones en el área y a cómo hago el swing”, dijo Adell.
Cole Tucker, Taylor Ward y Pillar conectaron sencillos consecutivos en el tercero, y Ward anotó con un lanzamiento descontrolado para poner a los Angelinos arriba 5-1.
“Obviamente, no es el mejor”, dijo Ragans sobre su comienzo. “Cometí algunos errores. Sentí que algunas veces hice buenos lanzamientos (y) ellos los golpearon fuerte. En algunas ocasiones, dejó algunos lanzamientos por encima del plato. Me sentí un poco atrasado. Sí, pero no es el mejor”.
Después de que Witt conectó un sencillo a Maikel García en el sexto, los Reales persiguieron a Anderson con un suave sencillo productor de Kyle Isbel en el séptimo. El relevista de los Angelinos, Adam Cimber, escapó de un aprieto por segunda noche consecutiva, al no permitir carreras por decimoquinta vez en sus últimas 16 apariciones.
“Cimber es el hombre”, dijo Anderson. “Todos lo amamos. Si no hay nadie, si hay gente, simplemente nos gusta cuando él está en el juego”.
Luego, Pillar soltó un sencillo con las bases llenas y dos outs dentro de la línea en el jardín derecho en la séptima entrada ante el relevista Nick Anderson, y O’Hoppe siguió con un doble al izquierdo.
Pillar fue designado para asignación por los Medias Blancas el mes pasado, e hizo su debut con los Angelinos el 1 de mayo, poco después de la lesión de rodilla de Mike Trout. El veterano ha tenido un comienzo sólido en su área natal de Los Ángeles, conectando dos jonrones e impulsando seis carreras en una victoria en Pittsburgh a principios de esta semana.
Seth Lugo (5-1, 1.92 de efectividad) de Kansas City busca su sexta victoria en sus últimas ocho aperturas cuando suba al montículo en la final de la serie contra Patrick Sandoval (2-5, 4.85 de efectividad) de los Angelinos, el beneficiario de Pillar. Juego de seis carreras impulsadas en Pittsburgh.
AP