SANTO DOMINGO. – El presidente Abinader dio el primer palazo para iniciar la construcción de la extensión de la línea uno del Metro de Santo Domingo hacia Punta de Villa Mella, cuya obra tendrá una inversión de 185 millones de dólares.
Tras dos años de haber anunciado la extensión de la línea uno del Metro, este miércoles el mandatario dejó iniciada la obra, con un acto simbólico realizado en los terrenos.
La extensión de la línea 1 del Metro, cuenta con una longitud de 2.3 km, incluirá dos estaciones, un parqueo para automóviles y cocheras para trenes.
El inicio de la obra llenó de regocijo a residentes del municipio Santo Domingo Norte, quienes tienen las esperanzas de que una vez sea inaugurada, a la demarcación llegue el desarrollo y conectividad con el centro de la ciudad.
En el evento también fue inaugurado por el Infotep un nuevo centro de capacitación que funcionará en el Centro de Formación Hermanas Mirabal donde, de acuerdo con Abinader, serán formados los técnicos del Metro de Santo Domingo.
De acuerdo con las autoridades, la obra beneficiará a más de 400 mil habitantes de Santo Domingo Norte