Chicago.- Max Fried estuvo casi imbatible, una vez más.
Fried ha llevado un juego sin hits hasta la sexta entrada en tres de sus últimas cinco aperturas con Atlanta. El zurdo retiró a sus primeros 15 bateadores en un juego de tres hits el miércoles por la noche, llevando a los Bravos a una victoria de 9-2 sobre los Cachorros de Chicago.
“Es algo de lo que me enorgullezco, profundizar en los juegos”, dijo Fried. “Las noches en las que eres eficiente, no estás dando boletos ni desperdiciando lanzamientos, se trata más de simplemente poner el pie en el acelerador y seguir adelante, en lugar de pensar en ello”.
Fried, de 30 años, tuvo problemas al comienzo de la temporada, registrando una efectividad de 7.71 en sus primeras cuatro aperturas. Pero últimamente ha estado mucho mejor.
Ponchó a seis mientras lanzaba pelota de tres hits en una victoria de 5-0 sobre Miami el 23 de abril. Ponchó a siete mientras lanzaba seis entradas sin hits en un partido sin decisión en Seattle el 29 de abril. Lanzó siete entradas más sin hits en un partido sin hits. Victoria 4-1 sobre los Mets de Nueva York el 11 de mayo.
Fried, quien tuvo marca de 8-1 con efectividad de 2.55 en 14 aperturas para Atlanta el año pasado, ponchó a nueve y no dio boletos en el sexto juego completo de su carrera. Hizo 105 lanzamientos, 72 de strike.
Ian Happ conectó un doble al abrir la sexta entrada para el primer corredor de Chicago. Happ y Dansby Swanson conectaron sencillos en el octavo para los otros dos hits de los Cachorros.
Fried tiene marca de 3-2 con efectividad de 1.70 en sus últimas seis aperturas. Tiene 36 ponches y 11 bases por bolas en 42 1/3 entradas en la sólida racha.
“Personalmente, siento que no he sido consistente con mi mentalidad de atacar y permanecer en el ataque”, dijo Fried. “Siento que he estado bailando mucho por la zona. Esta noche quería hacer hincapié en ir tras los bateadores, conseguir contacto temprano y ser un poco más agresor en lugar de intentar hacer un lanzamiento perfecto en las esquinas”.
Fried mejoró a 6-0 con efectividad de 1.18 en seis aperturas en su carrera contra los Cachorros. El zurdo consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas cuando lanzó cinco entradas de una carrera en una victoria por 5-1 en Wrigley Field el 3 de septiembre de 2017.
Se convirtió en el décimo lanzador en ganar cada una de sus primeras seis aperturas contra Chicago.
“Él tiene armas, hombre”, dijo el manager de los Cachorros, Craig Counsell. “Tiene un montón de armas y nunca sientes que tienes algo en que sentarte, y había muy pocas en el medio del plato. … Lanzó muy, muy bien”.
AP