Seúl.-Fue encontrado el cuerpo sin vida del youtuber coreano Na Dong-Hyun, en su residencia en el distrito Gwangjin, al este de Seúl, el pasado sábado 6 de agosto.
El influencers había comentado que estaba teniendo problemas para conciliar el sueño, tras haber realizado un maratón de videojuegos en su canal de youtube que cuenta con 1,46 millones de suscriptores.
La noticia, difundida por medios como The Korea Herald, The Chosun Ilbo y The Korea Times, pone el foco sobre la intensidad de la vida de los creadores de contenido y las presiones a las que pueden estar sometidos.
La madrugada del sábado 6 de septiembre, tanto la policía como los servicios de bomberos de Seúl fueron alertados después de que un amigo cercano a Na Dong-hyun informara que el YouTuber no se había presentado a una reunión pactada y que no había logrado contactar con él.
Personal de emergencia llegó a la residencia de Na alrededor de las 8:40 am hora local y lo encontraron sin signos vitales. Según los reportes publicados por The Korea Herald, en el lugar no se hallaron notas de suicidio ni evidencia de violencia. Tampoco se identificaron circunstancias inmediatas que indicaran la intervención de terceros, lo cual llevó a los investigadores a considerar, en primera instancia, la posibilidad de causas naturales.