Santo Domingo, RD.-Un hombre, identificado como Víctor Manuel Hernández Samora, fue condenado a siete años de cárcel y al pago de 12 millones de pesos tras ser hallado culpable de falsificar documentos en un intento por despojar a una familia de su parcela en Boca Chica.
Hernández Samora estafó y falsificó documentos en perjuicio de Tsun Wah Ng León, Jun Quan Ng Joa, Li Qun Cen Leung y Yet-Ming Sang Fund de Ng, así como del Estado dominicano. El terreno en cuestión es la parcela No. 486-B-3-A-I-REF-005-10364, DC32, de 3,185.14 metros cuadrados, y los hechos ocurrieron en 2019.
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, emitió la sentencia.
Contenido relacionado: Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató a otro por disputa de ruta de transporte en Boca Chica
falsificación de documentos del Estado
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas que demostraron que Hernández Samora violó los artículos 139, 147, 148, 150, 151 y 405 del Código Penal Dominicano, relacionados con falsificación y uso de sellos del Estado, así como documentos públicos y privados.
El expediente reveló que el 8 de mayo de 2019, Hernández Samora ingresó sin autorización a la parcela, alegando que era su propiedad y exhibiendo un acto de venta falsificado. Tras la denuncia de las víctimas, el Ministerio Público inició una investigación, confirmando que el terreno pertenecía legalmente a la familia afectada.
El caso fue llevado a cabo por el fiscal litigante Andrés Matos, bajo la supervisión del fiscal titular Milcíades Guzmán Leonardo, quien junto a su equipo obtuvo las pruebas necesarias para condenar al acusado. Hernández Samora cumplirá su condena en Najayo.