Santo Domingo.- El cantante de rap Lápiz Consciente se encuentran de luto tras el fallecimiento este domingo de Paulina Rodríguez, conocida cariñosamente como “Palín”, a la edad de 102 años.
Doña Palín fue una figura fundamental en la vida del reconocido artista, Lápiz, quien lo crio y guio tras la muerte de su madre, Bienvenida.
Aunque el artista aún no se ha pronunciado oficialmente sobre su pérdida, ha tomado medidas en sus redes sociales, borrando todas sus publicaciones y cambiando su perfil a un tono negro con un ícono de paloma blanca, un gesto que refleja el profundo dolor que siente en este momento.
Doña Paulina no solo fue una abuela amorosa, sino también una influencia significativa en la carrera de Lápiz Consciente. Su sabiduría se ha hecho eco en varias de sus canciones, incluyendo la célebre frase “La fama no es pa’ to el mundo, dijo mi abuela”, que se popularizó en el rap “La fama”. Además, su voz ha sido parte de la música del artista, dejando una huella imborrable en la cultura urbana.