Santo Domingo.- El vicepresidente y vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Senado, Ramón Rogelio Genao, afirmó que las reformas planteadas por el gobierno de Luis Abinader, incluida la reforma constitucional, garantizarán la más profunda transformación y modernización del Estado dominicano en el presente siglo.
Genao indicó que la voluntad política manifestada por el presidente Luis Abinader asegura que no se escatimará esfuerzo para dotar a la nación de un marco jurídico, fiscal, institucional y judicial que la coloque a la vanguardia de las naciones con un desarrollo similar.
El veterano congresista habló en esos términos al concluir la reunión de la comisión coordinadora del Senado, en la que se decidió convocar para este jueves a las 10:00 a. m. la primera reunión de la Comisión Bicameral que estudia la Ley que declara la necesidad de la reforma constitucional.
“La historia le agradecerá al presidente Abinader que, por primera vez, utilice la gran mayoría congresual que le proporcionó el electorado para el bien común y no para provecho personal, como ha ocurrido en otras ocasiones con sus antecesores”, sostuvo.
El dirigente reformista y senador de La Vega dejó claro que no hay un solo aspecto en las reformas planteadas por el mandatario que busque auto-favorecerse, sino más bien limitarse y regularse. Dijo que los candados son necesarios porque la nación no puede estar sujeta a elementos circunstanciales ni a la conveniencia individual de la mayoría de turno.
Expresó que aquellos que califican de innecesaria esta reforma apoyaron en su momento las reformas convenientes a sus intereses particulares y a los de sus partidos.
“La República Dominicana, que ha tenido 40 reformas constitucionales en 180 años, necesita estabilidad y permanencia en su norma fundamental”, concluyó Genao.