San Francisco de Macorís. – Un doble remolcador de Kelvin Gutiérrez en la tercera entrada rompió el empate y aseguró la victoria 4-2 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey en la jornada del jueves de la Liga Dominicana 2024-25.
Los Tigres tomaron ventaja temprano en el partido, cuando Ramón Hernández conectó un doble al jardín central, impulsando a Orelvis Martínez en la primera entrada. En la tercera, David Jhonson con un sencillo impulsó a Jordan Lawler para poner el marcador 2-0 a favor de los azules.
Sin embargo, los Gigantes comenzaron su remontada en la misma tercera entrada. John Núñez empató el juego con un jonrón solitario por el jardín central frente al veterano lanzador César Valdez. Luego, Yoiner Fajardo empató el partido en la sexta entrada con un triple remolcador de Jorge Bonifacio. Fajardo anotó posteriormente gracias a una jugada de selección de Leurys García, poniendo a los Gigantes adelante 3-2.
Kelvin Gutiérrez selló la ventaja definitiva para los Gigantes al conectar un doble en la misma entrada, impulsando a García y colocando el marcador final 4-2.
El abridor de los Gigantes, Ponce de León, lanzó tres entradas enfrentándose a 15 bateadores, permitiendo tres hits y dos carreras limpias, mientras ponchaba a cinco contrarios en su primera salida de la temporada invernal. Austin Roberts (1-0) se llevó la victoria al lanzar una entrada sin permitir carreras, mientras que Camilo Doval (S,1) aseguró el salvamento en la novena.
César Valdez (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras limpias en 5.1 entradas de labor, con cuatro hits permitidos, tres ponches y un cuadrangular ante 20 bateadores enfrentados.
Por los Gigantes, John Núñez se destacó con un jonrón solitario, mientras que Kelvin Gutiérrez y Yoiner Fajardo impulsaron carreras claves para la remontada.
Por el Licey, Ramón Hernández y David Jhonson impulsaron las dos carreras del equipo en las primeras entradas.
Próximos encuentros
El torneo continuará este viernes, con Licey visitando a los Gigantes en San Francisco de Macorís a las 7:00 p.m., mientras que las Estrellas jugarán en Santo Domingo y las Águilas en La Romana.