Pittsburgh.- Nick Gonzales coronó un ataque de cinco anotaciones en el segundo inning con un sencillo de dos carreras, y totalizó tres impulsadas en el juego del jueves, que los Piratas de Pittsburgh ganaron 9-4 a los Nacionales de Washington.
Los Piratas lucieron productivos una noche después de irse sin hit ni carrera.
El dominicano Oneil Cruz disparó un doble con dos outs al jardín derecho en el inning inicial, para el primer imparable de los Piratas, una jornada después de que colocaron apenas a tres corredores en los senderos —con dos boletos y un error— ante los Cachorros de Chicago.
Shota Imanaga Nate Pearson y Porter Hodge se combinaron en el juego sin hit por los Cachorros.
Gonzales empujó dos carreras por medio de un sencillo al jardín derecho en la segunda entrada, después de que Jared Triolo, Isiah Kinner-Falefa y Bryan Reynolds aportaron hits productores.
El cubano Yasmani Grandal estiró a 6-3 la ventaja de Pittsburgh en la tercera entrada con un sencillo al prado derecho frente a Jake Irvin (9-12), quien aceptó seis carreras y siete hits en cinco innings, durante los que regaló cuatro boletos.
El abridor Bailey Falt er (7-7) se llevó el triunfo con una faena de cinco innings, en los que permitió siete inatrapables y tres carreras.
Por los Nacionales, los venezolanos Juan Yepez de 4-2 con una anotada y una empujada, Andrés Chaparro de 4-1 con una anotada y tres producidas, Ildemaro Vargas de 5-1. Keibert Ruiz de 3-1. El dominicano José Tena de 5-2.
Por los Piratas, los dominicanos Cruz de 2-1, Bryan de la Cruz de 2-1 con una anotada. El mexicano Rowdy Téllez de 3-0 con una remolcada. El cubano Grandal de 2-1 con una, anotad y una producida.
AP