Santiago.- El hijo de Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, expresó su molestia por el trato recibido por su padre tras su fallecimiento el pasado domingo 29 de septiembre. Osvaldo Virgil Jr. (Ozzie) calificó el proceso como indigno, considerando el legado y el respeto que su padre merece como figura histórica del deporte dominicano.
“Lo vistieron como un delincuente, debieron tratarlo como lo que es”, lamentó Ozzie Virgil, refiriéndose al tratamiento dado a su padre. El cadáver del ex pelotero fue trasladado este martes a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para una autopsia solicitada por las autoridades estadounidenses, ya que Virgil era ciudadano de los Estados Unidos.
Ozzie Virgil también se quejó de los comentarios despectivos hacia su familia, calificándolos como “asquerosos”. Las declaraciones fueron dadas en la sede del Inacif, ubicada en el cementerio El Ingenio de Santiago de los Caballeros, donde se lleva a cabo el proceso funerario.
Osvaldo Virgil, quien falleció a los 88 años, dejó un legado imborrable como pionero del béisbol dominicano en las Grandes Ligas, siendo una figura de gran relevancia para el deporte en el país.