Santo Domingo.- Hogar Crea Dominicano Inc. celebró de manera simultánea en las filiales de Santo Domingo Este, el Cibao y el Sur la denominada “Navidad en Sobriedad”, un espacio de encuentro para residentes en tratamiento, encargados, voluntarios de la comunidad e invitados especiales, en un ambiente de confraternidad, esperanza y fortalecimiento de valores.
La actividad fue encabezada por el director ejecutivo de la organización, Julio Manuel Díaz Capellán, junto a los miembros de la Junta Directiva, quienes resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas como parte del proceso de rehabilitación integral y de la transformación social que impulsa la institución.
“Como cada año, nos unimos para celebrar la Navidad con actividades deportivas sanas, además del disfrute de música y un almuerzo. Esta época es de muy alto riesgo para nuestros residentes”, expresó Díaz Capellán.
Durante el encuentro se desarrolló un amplio programa de actividades recreativas y deportivas que incluyó juegos de ajedrez, baloncesto, dominó y otras dinámicas lúdicas, promoviendo la integración, el trabajo en equipo, la sana competencia y el fortalecimiento de habilidades cognitivas y sociales entre los participantes, como parte del enfoque terapéutico y formativo de la institución.
La actividad contó con el patrocinio del Ministerio de Deportes. En representación del ministro Kelvin Cruz asistió Edwin Jiménez, quien resaltó la importancia del evento y entregó un significativo donativo consistente en mesas de dominó, pelotas y juegos de mesa.
“Seguiremos apoyando a Hogar Crea y a los hombres y mujeres que se entregan en cuerpo y alma a la labor de reeducar. Nuestro ministro de Deportes, Kelvin Cruz, ya ha dado muestras de su respaldo al deporte en esta institución”, afirmó Jiménez.
Con “Navidad en Sobriedad”, Hogar Crea Dominicano Inc. continúa fortaleciendo su misión de servicio, rehabilitación y transformación social, llevando un mensaje de paz, esperanza y responsabilidad a las familias y comunidades del país.
Recientemente, Hogar Crea Dominicano Inc. entregó a la sociedad dominicana a 600 hombres y mujeres reeducados, quienes concluyeron con éxito el programa terapéutico, disciplinario y social que caracteriza a la institución.

