Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy la solicitud de medida de coerción a Francelys María Furcal, acusada de matar a su empleador chino en una ferretería de la avenida Duarte.
Además del cargo de homicidio, Furcal enfrenta acusaciones relacionadas con violaciones a la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los hechos se remontan al 21 de 2022, cuando en medio de un altercado en el comercio Z&C del Ensanche Luperón, Furcal Rodríguez presuntamente apuñaló mortalmente a su jefe chino. Las cámaras de seguridad capturaron el incidente, y posteriormente, Furcal intentó eludir la justicia dominicana.
Utilizando identidades fraudulentas, logró salir del país, primero con destino a Colombia y luego a Brasil, antes de continuar su fuga hacia Qatar y finalmente España, donde fue arrestada el 6 de mayo. Las autoridades españolas aceptaron la solicitud de extradición presentada por el Ministerio Público dominicano.
La audiencia de hoy será crucial para determinar el curso del proceso judicial contra Francelys María Furcal, quien enfrenta graves cargos por estos eventos trágicos.