Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que los operadores de los drones que interfirieron en el desarrollo del partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, el pasado martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, no solicitaron los permisos necesarios para realizar vuelos a distancia.
Técnicos del IDAC, encargados de investigar el incidente, visitaron el estadio para determinar las responsabilidades del hecho. Los especialistas del área de Normas de Vuelo del IDAC confirmaron que los drones involucrados en la demora del partido no contaban con la autorización correspondiente.
Se estableció que el primer dron, que provocó el impase, estaba siendo operado con el objetivo de grabar imágenes para un documental, mientras que el segundo fue utilizado para la transmisión en vivo del evento deportivo.
El IDAC, como autoridad reguladora de la aviación civil, señaló que, tras concluir las investigaciones, se aplicará las sanciones pertinentes por el incumplimiento del Reglamento Aeronáutico Dominicano, que establece que los drones deben estar registrados y sus operadores deben contar con la habilitación adecuada.
Por otro lado, fuentes de seguridad interna del estadio informaron que los operadores del dron causante de la interrupción fueron retenidos cuando intentaban aterrizar el equipo en la zona oeste del parqueo de vehículos.