Incautaron 371 paquetes, presumiblemente cocaína, en dos operaciones simultáneas desarrolladas en San Pedro de Macorís y el Puerto Multimodal Caucedo, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
A través de una nota de prensa, la institución indicó que unidades aéreas, marítimas y terrestres, luego de recibir informes de inteligencia, montaron un amplio operativo de persecución, al sur de las costas de la provincia de San Pedro de Macorís, donde localizaron una embarcación al garete de unos 30 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 50 caballos de fuerza cada uno.
Al intervenir la lancha (tipo Go Fast), se incautaron en su interior 11 pacas conteniendo un total de 304 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, así como 22 garrafones de combustibles, 02 radios de comunicación con sus baterías, lonas, una neverita, agua, entre otras evidencias.
Contenido relacionado: Confiscan botellas con cocaína líquida ocultas como ron; arrestan a colombiano
En estos momentos, equipos tácticos y de reacción mantienen un amplio operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, para localizar a los individuos que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.
Decomiso en Puerto Caucedo de paquetes de droga
En un segundo operativo, desarrollado en el Puerto Multimodal de Caucedo, los agentes de la DNCD, apoyados por la Seguridad Militar de esa terminal, daban seguimiento al conductor de un camión, que según informes intentaría introducir al puerto una cantidad indeterminada de sustancias controladas.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes y militares actuantes detectaron, a través de la máquina de rayos X, imágenes discrepantes en la cabina, lo que aprovechó el chofer para continuar la marcha y dejar abandonado el vehículo próximo a la entrada del puerto de Caucedo.
Posteriormente, por instrucciones del fiscal se realizó una inspección dentro del camión, donde se encontró un compartimiento secreto en la parte de la cabina, en cuyo interior se incautaron dos bultos y un saco, con 67 paquetes de presunta cocaína, forrados con cinta adhesiva y distintos logos.
Las autoridades activan la localización del conductor del camión, quien ya ha sido identificado, para ser investigado en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.
En total, en ambas operaciones, los organismos oficiales confiscaron un total de 371 paquetes, presumiblemente cocaína, los cuales fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.